Segunda pregunta:
¿Por qué no estoy durmiendo?
Es tarde, aunque quizás no tanto para la mayoría, pero últimamente me la he pasado de dormilón.
Hace un año atrás dormía poco, mis labores me prohibían mantener un ciclo del sueño regular y satisfactorio, quizás porque no soy un perro normal, soy un perro americano (según lo que demuestra mi estiloso sombrero de copa) ... y no, no hace referencia al país ni al continente en cuestión, hace referencia a que tengo algo que el resto de mi especie no, tengo el espíritu ciudadano inserto en lo más profundo de mí. Soy un perro de ciudad, soy un sobreviviente más de este tortuoso ritmo de vida.
Pero...
Estos meses está ocurriendo algo distinto en mi. ¿Me estaré volviendo más viejo? ¿Los perros ancianos duermen más? Y es que el sueño se había vuelto algo que no podía controlar, caigo dormido sea donde sea, frente a la puerta, en el sillón, arriba del caballo, en la alfombra o incluso a los pies de la cama. Y cuando no se duerme, se está con baja energía. Ya nada de ir por la pelota, ya nada de correr alrededor de todo, ya nada de ladrar ante el menor estímulo, es sólo dormir lo que mi cuerpo pide.
Sin embargo, está noche estoy despierto. Veo a través de la ventana los intentos de brillos que quieren mostrar que son estrellas, la supuesta luna, las nubes que cubren todas partes, la cordillera y también, ¿por qué no? Mi propio reflejo en el vidrio.
Comentarios
Publicar un comentario